21 - 27 de Julio 2024
Sígueme. ¿Qué significa seguir a Jesús? La confesión de pecado y la profesión de fe son sólo el comienzo. El siguiente paso es practicar el Camino, seguirlo. Notamos el patrón que Jesús demostró a sus 12 discípulos: yo sí, nosotros sí, tú sí. Seguir a Jesús significa estar con Él, ser transformado para ser como Jesús y hacer las cosas que Jesús hizo. Durante las próximas semanas, reflexionemos en oración sobre cómo podemos seguirlo diariamente y ser formados a su semejanza.
Lectura bíblica de esta semana: Mateo 28:18-20
Versículo de enfoque: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros siempre, incluso hasta el fin de los tiempos”. (Mateo 28:20)
Indicaciones de oración
Día 1: “Me apresuré y no tardé en guardar tus mandamientos”. (Salmo 119:60) INMEDIATO. Podría estar equivocado, pero parece que cada uno de los doce discípulos fue inmediato en su decisión de seguir a Jesús. Seguirlo lleva a hacer lo que Él dice y hace. Medita hoy en lo INMEDIATO. Esto parece traducirse en ser inmediatos en nuestra respuesta a Su palabra y Sus caminos. ¿Es usted inmediato en su obediencia a Su voz, Su palabra escrita?
Día 2: Seguir a Jesús es una vida FRUCTÍFICA. “Mi Padre es glorificado en esto, en que llevéis mucho fruto, y así seáis mis discípulos”. (Juan 15:8) Nuestras acciones cuentan la historia de nuestro discipulado. ¿De qué manera estás dando frutos que demuestren que eres un seguidor de Cristo?
Día 3: EVANGELIZACIÓN. “Y Él* les dijo*: Seguidme, y os haré pescadores de hombres”. (Mateo 4:19) Los seguidores de Cristo llevan el mensaje del Evangelio dondequiera que vayan. Cuando se comparte el Evangelio (fila para pagar, trabajo, etc.), el Espíritu Santo obra a través de nuestro compartir para atraer a otros a él. ¿Con quién estás compartiendo el Evangelio? ¿Con quién estás dejando de compartir el Evangelio? Pídele a Dios que te ayude a crecer en esta área.
Día 4: “Pondré Mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis en Mis estatutos, y seréis cuidadosos en observar Mis ordenanzas”. (Ezequiel 36:27) Somos capacitados para seguir por el ESPÍRITU SANTO. Cuando cedemos, Él obra. ¿Cuáles son las áreas en las que resistes el poder del Espíritu Santo?
Día 5: Los seguidores EMULAN a Jesús. “Por tanto, guardarás los mandamientos del Señor tu Dios, andando en sus caminos y temerle”. (Deuteronomio 8:6) Jesús enseñó que si lo hemos visto a Él, entonces hemos visto al Padre. Así debería ser para nosotros. Cuando otros nos ven, deberían ver a Jesús, porque nosotros sólo hacemos lo que Jesús hizo y decimos lo que Jesús diría. ¡Ay! Un recordatorio del trabajo que aún queda por hacer en mí. ¿Y tú? ¿Estás diciendo lo que Jesús diría y haría? Probablemente no sea perfecto, pero Jesús nos dejó una ayuda, alabado sea Dios. Deja que Él fluya a través de ti y te transforme cada vez más a la semejanza de Jesús.
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.