28 de Julio - 3 de Agosto 2024

Sígueme. ¿Qué significa seguir a Jesús? La confesión de pecado y la profesión de fe son sólo el comienzo.  El siguiente paso es practicar el Camino, seguirlo.  Notamos el patrón que Jesús demostró a sus 12 discípulos: yo sí, nosotros sí, tú sí.  Seguir a Jesús significa estar con Él, ser transformado para ser como Jesús y hacer las cosas que Jesús hizo.  Durante las próximas semanas, reflexionemos en oración sobre cómo podemos seguirlo diariamente y ser formados a su semejanza.


Lectura bíblica de esta semana: Mateo 28:18-20

Versículo de enfoque: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros siempre, incluso hasta el fin de los tiempos”. (Mateo 28:20)

Indicaciones de oración

Día 1: Esperamos que hayas leído las indicaciones anteriores de esta serie.  Si no, vale la pena echar la vista atrás para seguir adelante.  Espero que estés convencido de que HACER DISCIPULOS es nuestro trabajo.  Y Dios ha provisto todo lo que necesitamos para llevar a cabo esta tarea.  ¿Te sientes equipado?  ¿Por qué o por qué no?  ¿Qué crees que necesitas?

Día 2: Cuando te piden que des tu testimonio (TESTIGO) ¿cómo te sientes?  ¿Crees que no tienes uno?  Si somos seguidores de Jesús, definitivamente tenemos un testimonio.  En realidad, probablemente tengamos muchos.  Pídele a Dios que te muestre un testimonio de tu vida con Él y luego tómate el tiempo para escribirlo.  Revíselo con frecuencia para que esté disponible para poder recordarlo y compartirlo fácilmente.

Día 3: ¿Se siente agotado crónicamente?  ¿Está el SÁBADO entretejido en los ritmos de tu vida? Jesús modeló tomar tiempo para detenerse y descansar.  ¿Qué necesita cambiar para agregar el descanso sabático a sus planes diarios y semanales?  ¿Está usted consciente de que el sábado a menudo incluye tiempo con otras personas?

Día 4: ¿Tienes un tiempo dedicado diariamente para ORAR?  Este tiempo es vital para profundizar tu relación con Dios a fin de que seas más como Él a medida que te transformas a la semejanza de Su Hijo.  ¿Qué necesitas cambiar para ser más consistente e intencional en la oración?

Día 5: AYUNO.  Ayunar es tener hambre de más de Dios.  Jesús nos mostró cómo mientras ayunaba de comida.  Hoy extendemos el ayuno a las relaciones, la electrónica, etc., cualquier cosa que podamos dejar de lado para pasar más tiempo con Dios.  Pídele a Dios que te guíe en esta importante disciplina.  Debe practicarse de forma privada y comunitaria.  ¿A quién puedes invitar a unirse a ti en un ayuno para tu familia, nación, comunidad o iglesia?

Desafío: ¿Quién es el tuyo?  Si actualmente no estás discipulando al menos a una persona, pídele a Dios que te muestre a alguien a quien puedas nutrir en la práctica del Camino de Jesús.  Hay una gran cantidad de recursos.  Pregúntele al liderazgo de su iglesia o a un compañero de estudios del Camino qué podrían sugerirle para comenzar.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.