14 - 20 de Julio 2024
Sígueme. ¿Qué significa seguir a Jesús? La confesión de pecado y la profesión de fe son sólo el comienzo. El siguiente paso es practicar el Camino, seguirlo. Notamos el patrón que Jesús demostró a sus 12 discípulos: yo sí, nosotros sí, tú sí. Seguir a Jesús significa estar con Él, ser transformado para ser como Jesús y hacer las cosas que Jesús hizo. Durante las próximas semanas, reflexionemos en oración sobre cómo podemos seguirlo diariamente y ser formados a su semejanza.
Lectura bíblica de esta semana: Mateo 28:18-20
Versículo de enfoque: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros siempre, incluso hasta el fin de los tiempos”. (Mateo 28:20)
Indicaciones de oración
Día 1: DAR. “Jesús le dijo: Si quieres ser completo, ve y vende tus bienes y dalos a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme” (Mateo 19:21) ¿Cuáles son las cosas que habéis dado a los pobres? ¿Qué cosas necesitas entregar para aumentar tu donación?
Día 2: LA JUSTICIA es el fruto que nace de resistir el mal y permanecer enfocado en Dios. “No os desviéis ni a derecha ni a izquierda; Aparta tu pie del mal”. (Proverbios 4:27) ¿Qué tipo de cosas te distraen de Dios? Pídele que te ayude a mantenerte concentrado.
Día 3: Como creyente, usted entra en una relación de PACTO con la Trinidad. Has aceptado asociarte con Dios para ser transformado a la imagen de Su Hijo, Jesús. “Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, Jesús nuestro Señor, os equipa en todo bien para hacer su voluntad, obrando en nosotros lo que es agradable. delante de él, por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén." (Hebreos 13:20-21) ¿De qué manera te estás asociando con Dios? ¿Qué necesitas entregar para cooperar mejor con el Espíritu?
Día 4: Como seguidores de Cristo, tenemos el encargo de IR a DECIR el Evangelio a otros. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros”. (Juan 13:35) El AMOR se expresa a través de la evangelización y la forma en que nos tratamos unos a otros. ¿Le resulta fácil contarles a otros el Evangelio? ¿Qué te lo haría más fácil? ¿Tus acciones comunican amor? Si no, ¿cuáles son los obstáculos?
Día 5: Los seguidores SIRVEN a Dios en obediencia y adoración. También sirven a otros en formas prácticas de ayuda. “Si no os parece bien servir al Señor, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos al Señor”. (Josué 24:15) El servicio es una decisión: consciente o inconscientemente, todos estamos sirviendo a alguien o a algo. ¿Tu servicio se alinea con tu profesión de seguir a Jesús? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué acciones necesitas tomar?
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.