6 de Octubre - 3 de Noviembre 2024
Este mes nos centraremos en el versículo de Colosenses 3:12. Estoy leyendo el libro de Kelly Minter llamado Probador. Todo el libro trata sobre este versículo. Ella nos recuerda en el primer capítulo que las virtudes de este versículo son dadas por Dios. No tenemos que trabajar para alcanzarlos. Los obtenemos como resultado de ser hijos de Dios. El versículo de 3:12 dice: “Por tanto, como pueblo escogido de Dios, santo y amado, vístete de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia”. Durante las próximas cinco semanas, nos centraremos en este versículo, basándose en referencias cruzadas de la Biblia para confirmar temas, definiciones y aplicaciones. Ya tuve la oportunidad de vivir el paso por una situación el domingo pasado. Estaba sentado en la iglesia hablando con una mujer cuando una madre y un niño se acercaron para interrumpirme. La madre explicó que su hijo solo necesitaba un abrazo rápido de mi parte cuando me vio al otro lado de la habitación y le preguntaba implacablemente a su madre si podía tener una visita rápida conmigo. Estaba encantado. Cuando me levanté, la niña dijo: “¡No mami, ella no, ELLA!”, mientras señalaba a la mujer frente a mí. Me senté de nuevo sintiéndome un poco abatido. Dios tenía un plan de redención. Quería mostrarme lo ELEGIDO que soy realmente. Después me di cuenta de cuánto podía confiar en Él al elegirme. Unos momentos después de que la niña exclamara que no me quería en absoluto, la hija de una amiga se acercó, me rodeó el cuello con sus brazos por detrás y me dijo: "¡¡¡Buenos días, señora Michele!!!" No puedo expresar lo amado que me hizo sentir ese abrazo en ese momento. Creo que lo habría dado por sentado si no hubiera sido “no elegido” un momento antes. Dios nos elige una y otra vez y otra vez. Si aún no has estudiado estas virtudes de Colosenses 3, te espera una experiencia esclarecedora. Únase a nosotros en el viaje.
La Lectura de esta semana: Colosenses 3:12
Temas de enfoque: Vístete de bondad
Indicaciones de oración
Día 1: Lee Miqueas 6:8. ¿Cómo son estas acciones? Escribe algunas formas prácticas en las que esto podría traer humildad a tu día.
Día 2: Proverbios 29:23 dice que el orgullo te humillará. Sabemos que lo opuesto a la humildad es el orgullo y es una enorme barrera para nuestro caminar con Dios. Si el orgullo está en tu camino, no puedes realmente rendirte y confiar en Dios para tu día. Incluso podrías creer que puedes hacerlo mejor que Él. Lleve la necesidad de arrepentimiento a Dios y pídale que le muestre áreas de orgullo que no son saludables para usted.
Día 3: Lucas 14:11 habla del reino al revés que Dios nos ofrece. No siempre tiene sentido, pero Dios cambia las cosas por nosotros. Bájate y deja que Él te exalte hoy. ¡Escribe una oración exaltando a Dios!
Día 4: Lee Proverbios 22:4. ¿Cuál es tu verdadera recompensa? Dedique tiempo a agradecer a Dios por sus regalos. Si buscamos riquezas y honores, perdemos de vista a Dios. Pero si buscamos a Dios, las riquezas y el honor nos llegan de su mano.
Día 5: 1 Pedro 5:6 dice que si te humillas, Dios te enaltecerá. ¿Qué significaría para ti que Dios te levantara? ¿Qué te gustaría que Él dijera sobre ti? Examina tu corazón y ofrécelo a Él en sacrificio.
Desafío: A la luz de Crónicas 7:14, tómate un tiempo para orar, solo o con un amigo. Este es tu acto de humildad esta semana. Inclinar la cabeza, arrodillarse o incluso postrarse (en el suelo boca abajo) son tres posturas de humildad. Practique uno o dos de estos esta semana para recordar su posición ante Dios. Él es Dios y tú no. Utilice esto como una forma física de nivelarse ante Él. Invítalo a hablar mientras estás en una posición baja.
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.