14 - 20 de Abril 2024

Ya hemos llegado a la Semana Santa de este año. ¡Él ha resucitado! Ahora reflexionemos sobre el regalo que el Padre nos envió después de la ascensión de Jesús. La persona del Espíritu Santo es el don. Él es el ayudador, el consolador, el abogado y el intercesor. Nuestro objetivo durante las próximas semanas es explorar nuestra relación con Él y esforzarnos por conocerlo mejor.


Lectura bíblica de esta Semana: Hechos 4: 29 - 31

Versículo de Enfoque: “Y cuando hubieron orado, el lugar donde se habían reunido tembló, y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar la palabra de Dios con denuedo”. (Hechos 4:31)

Indicaciones de Oración

Día 1: La lectura bíblica de esta semana trata sobre las amenazas contra Pedro y Juan, quienes continúan hablando de Jesús a pesar de haber sido arrestados previamente y de las continuas amenazas contra ellos. ¿Cómo podían seguir hablando con tanta valentía? Lo has adivinado, el Espíritu Santo. El versículo 31 nos dice que oraron y fueron llenos del Espíritu Santo. Está establecido que el Espíritu Santo reside en ti. Sin embargo, tenemos fugas y necesitamos llenarnos diariamente de Él para poder servir y hablar con valentía. ¿En qué áreas experimenta timidez? Ore para que el Espíritu Santo lo llene para que pueda hablar con valentía la palabra de Dios y completar las tareas asignadas.

Día 2: Recuerda que tenemos filtraciones. Por lo tanto, debemos pedir diariamente ser llenos del Espíritu Santo. ¿Pediste que te llenaran hoy? Si no, tómate un minuto para preguntar. Si has pedido hoy, dale gracias por ser fiel en responder tu oración.

Día 3: Entonces, ahora que hemos establecido la necesidad de pedir diariamente ser llenados y cumplir, ¿qué pasa si no nos sentimos llenos? ¡Me alegra que hayas preguntado! No siempre nos sentiremos llenos. Pero sabemos que estamos llenos porque Él nos lo dice. Por lo tanto, caminamos con fe prestando atención a las formas en que Él nos dirige en palabras y acciones cada día. Esta relación es un milagro, un regalo. Si bien nos beneficiamos, es para Su gloria y de acuerdo con Su plan maestro. Agradécele porque no tienes que saber todas las respuestas. Pídele que te ayude a obedecer Su palabra y Su dirección.

Día 4: Estar lleno del Espíritu permite que Su presencia llene toda tu vida. Es un caballero y no asaltará la casa. Tienes que darle acceso a cada habitación. ¿A qué habitaciones no le estás permitiendo el acceso? ¿Por qué mantienes estos espacios alejados de Él? Libéralos a Él si estás listo.

Día 5: Poder y Propósito. El Espíritu Santo nos llena de poder para comprender lo incomprensible, completar nuestras tareas y vivir una vida pura. Reflexiona sobre las formas en que lo has visto obrar en tu vida. Identifica un momento en el que Él te llenó de conocimiento y comprensión, te dio poder para completar una tarea y te dio la victoria sobre el pecado. Agradécele por su obra transformadora en tu vida.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.