24-30 de Marzo de 2024
A medida que nos acercamos a la Pascua a finales de este mes, reconocemos que esta es una temporada en la que debemos preparar nuestros corazones para escuchar a Dios.
Quizás nunca antes hayas orado. Quizás no haya adquirido el hábito de leer la Biblia. Quizás nunca hayas practicado la Cuaresma antes de esta temporada. Tal vez usted haga las tres cosas con regularidad; simplemente le pedimos que hable de nuevas maneras. Todos venimos de diferentes lugares, pero Dios tiene algo que decirnos a cada uno de nosotros como individuos.
Aquí está su invitación: Tómese el tiempo para estudiar las Escrituras que reflejan el ministerio de Jesús, Su muerte y Su resurrección durante las próximas cuatro semanas. Tómate entre 15 y 20 minutos de tu día para leer estos versículos, reflexionar y orar. Tendremos algunos desafíos adicionales al final de cada semana. Puedes optar por hacerlos todos o simplemente probar uno por primera vez. Orando por usted mientras se embarca en esta experiencia.
Lectura bíblica de esta Semana: Juan 19:1-7
Versículo de Enfoque: Entonces salió Jesús, vestido con la corona de espinas y el manto púrpura. Y Pilato les dijo: “¡He aquí el hombre!” Juan 19:5
Indicaciones de Oración
Día 1: Los versículos 1-2 mencionan a los soldados azotando a Jesús, colocándole una corona de espinas en la cabeza y envolviéndolo en una túnica púrpura. ¿Qué podrían simbolizar estas imágenes (aplicadas a tu relación con Cristo) en áreas de tu vida? Ora por cada imagen y pídele a Dios que te revele una verdad.
Día 2: El versículo 3 menciona a los soldados burlándose y abofeteando a Jesús. ¿Hay alguien de quien te has burlado o maltratado esta semana? Si puedes, acércate a ellos y pídeles perdón. Siente que el peso del pecado se te quita y la relación se repara. Si no puedes, confiesa a Dios tus caminos errados y recuerda que Él es fiel para perdonarte.
Día 3: En el versículo 4, Pilato revela que Jesús es inocente, pero aun así la multitud decidió crucificarlo. ¿De qué maneras has estado a la defensiva de tus acciones? Piense en cómo Dios aboga por nosotros y cómo Jesús no murmuró una sola palabra por su propia voluntad. ¡Permite que Dios Padre sea tu defensa hoy!
Día 4: El versículo 5 dice: “¡He aquí el hombre!” Tómate un tiempo hoy y simplemente contempla a Jesús. Es un confidente y un amigo. Es compañero y conocedor del sufrimiento. Es un humilde servidor. Él quiere comunicarse contigo hoy. Da un paseo con Él.
Día 5: Los versículos 6 y 7 hablan de Jesús haciéndose pasar por el Hijo de Dios. ¿Qué parte de la historia te cuesta creer? Confiesa tu incredulidad a Dios y pídele que te ayude en tu incredulidad (Marcos 9:23-24).
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.